La cancelación de movimientos de habilidad era una mecánica totalmente nueva en FIFA 21, ¡y se impuso y dominó por completo el meta!
Ahora, en FIFA 22, se ha suavizado un poco, ya que se ha eliminado la opción de cancelar ciertos movimientos de habilidad y estos ya no son tan relevantes.
Sin embargo, todavía hay algunos movimientos de habilidad EXTREMADAMENTE efectivos que pueden llevar tu juego a un nivel completamente nuevo en Ultimate Team.
¿Qué es una «cancelación de movimiento de habilidad»?
Lo primero es lo primero, debemos establecer qué es realmente una cancelación de movimiento de habilidad y cómo funciona.
El poder de la cancelación del movimiento de habilidad reside en el hecho de que detienes la animación del movimiento de habilidad durante su transcurso.
Normalmente, los movimientos de habilidad son bastante rígidos en la forma en que se realizan, con más o menos el mismo resultado o dirección exacta en la que el jugador saldrá.
Si tu oponente es un jugador experimentado o de alto nivel, reconocerá la animación y podrá ajustar su posicionamiento defensivo en función del movimiento de habilidad que intentes realizar, lo que significa que es bastante fácil desposeer al oponente.
Sin embargo, cuando cancelas el movimiento de habilidad, detienes la animación y puedes sorprender al defensor con un resultado totalmente diferente.
Ahora que ya conoces los fundamentos de la cancelación del movimiento de habilidad, ¡tenemos que enseñarte cómo hacerlo!
Cómo realizar un movimiento de habilidad cancelado
Cogerle el truco a la cancelación del movimiento de habilidad no te llevará mucho tiempo, ya que es muy sencillo en la práctica.
Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsados L2 + R2 (o LT + RT) durante la animación del movimiento de habilidad en cuestión.
La dirección del stick izquierdo determinará la dirección de salida de tu jugador.
El timing también es muy importante, ya que puedes cancelar el movimiento de habilidad en distintos momentos.
Movimientos de habilidad más efectivos para cancelar
Ahora que ya sabemos cómo cancelar un movimiento de habilidad, pasemos a los movimientos de habilidad más efectivos para cancelar en FUT 22.
Tiro falso abierto
El amago de disparo abierto es un movimiento de habilidad bastante potente en FIFA 22, ya que la animación casi da al jugador un impulso de velocidad al salir.
Para realizar un amago de disparo abierto, debes mantener pulsado L1 (o LB) mientras realizas la entrada normal para un amago de disparo.
La animación del amago de apertura es única y, por lo tanto, fácil de entender una vez que la conoces, pero si la cancelas a mitad de la animación, puedes dejar a tu rival totalmente confundido.
El rival espera el aumento de velocidad y la salida en una dirección y, de repente, tú giras fuera del movimiento de habilidad y tendrás espacio donde el defensa ha dejado atrás.
Adelantar y girar débilmente
El avance y giro débiles es un movimiento de habilidad muy fácil de cancelar en FIFA 22.
Puedes realizarlo moviendo el stick derecho dos veces en la dirección opuesta a la que corre tu jugador.
Una vez más, tiene una animación única, por lo que es fácil de reconocer para un rival de alto nivel, ¡lo que hace que sea aún más fácil de cancelar!
Este movimiento de habilidad cancelado es especialmente eficaz en la banda, ya que puede hacer que el defensa corra en la dirección completamente equivocada en una situación de 1 contra 1.
En el momento en que tu jugador está a punto de girar, cancelas la animación y sigues avanzando mientras el rival se detiene porque cree que vas a girar.
Tiro cancelado
La cancelación de disparo es una de las mecánicas de cancelación más efectivas, pero también una de las más difíciles de realizar con éxito.
Esto se debe a que EA ha implementado cientos de animaciones de disparo diferentes, por lo que puede ser muy difícil acertar con la sincronización correcta de una cancelación.
Sin embargo, cuando se acierta, ¡puede hacer milagros en el área!