La PS4 de Sony es uno de los sistemas más populares para jugar.
Sin embargo, al igual que otras consolas de videojuegos, la PS4 está plagada de descargas automáticas de múltiples elementos y actualizaciones al mismo tiempo.
Así que, si hace poco te has hecho con un juego nuevo, pero un juego que habías instalado anteriormente necesita un parche de 40 GB antes de que puedas jugar, va a pasar un tiempo antes de que puedas disfrutar del juego.
Por suerte, existe una forma de controlar qué elementos se descargan en tu PS4. A continuación te explicamos cómo puedes pausar una descarga en una PS4.
Cómo pausar una descarga en tu PS4
1. Arranca tu PS4, o dirígete al menú PlayStation si tu consola ya está encendida haciendo clic en el botón PlayStation situado en el centro del mando.
2. Empuja hacia arriba el thumbstick izquierdo (o presiona hacia arriba el d-pad) y pulsa el botón X en «Notificaciones».
3. Verás varias notificaciones: haz clic en la que dice «Descargas».
4. Selecciona la(s) descarga(s) que deseas pausar pulsando X en tu mando para abrir una nueva página, luego pulsa X de nuevo para pausar la descarga.
Ahora su descarga ha sido pausada. Si desea reanudar la descarga de ese elemento en particular, puede repetir el paso cuatro anterior y reanudar la misma descarga que pausó.
CÓMO PAUSAR UNA DESCARGA EN PS4
Siendo que estamos en el año 2017, más y más personas están optando por compras físicas y en su lugar están confiando en gran medida en los frentes de tiendas digitales para comprar los juegos y películas que quieren jugar y ver. Algunos de estos juegos, en concreto los de PS4, pueden ocupar mucho espacio en tu disco duro, espacio que quizá quieras conservar para otras cosas importantes. Si acabas descargando un juego, un programa de televisión o una película de PlayStation Store y decides detener la descarga durante un breve periodo de tiempo, te explicamos cómo hacerlo.
Para pausar o detener una descarga en tu PS4, debes estar en la pantalla de inicio principal del sistema. Desde ahí, dirígete a la sección de notificaciones, en la parte izquierda del conjunto superior de iconos, haz clic en descargas y verás una lista de elementos, algunos de los cuales se están descargando actualmente y, a continuación, algunas de las actualizaciones y descargas anteriores. Pulsa el botón X del mando Dualshock 4 mientras resaltas el juego y tendrás la opción de detener la descarga o incluso cancelarla. Si necesitas reanudar una descarga después de pausarla, sólo tienes que repetir el mismo paso y estarás listo para empezar.