Como cancelar una cuenta en Self bank

 

Cerrar una tarjeta de crédito no es tan sencillo como cortarla por la mitad. Hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de que su cuenta se cierra correctamente. Al fin y al cabo, no querrás que te cobren comisiones ni perderte las recompensas sobrantes.

Seis pasos que debes seguir si quieres cancelar una tarjeta de crédito.

  • Pague el saldo restante
  • Canjea las recompensas
  • Llama a tu banco
  • Envía una carta de cancelación
  • Comprueba tu informe de crédito
  • Destruye tu antigua tarjeta

¿Debería cancelar una tarjeta de crédito?

En general, los expertos recomiendan no cancelar una tarjeta de crédito porque puede repercutir negativamente en la puntuación crediticia. Pero si le están cobrando una cuota anual o un tipo de interés elevados, puede ser beneficioso cerrar una tarjeta de crédito. Si está pensando en cerrar su tarjeta de crédito más antigua, tómese un minuto para evaluar su decisión y asegurarse de que es una elección inteligente.
Si su tarjeta no tiene cuota anual, no hay nada malo en mantenerla abierta. Pero si estás perdiendo dinero con la tarjeta, puedes llamar al emisor y preguntarle si puedes cambiar a una tarjeta de crédito sin cuota anual.

Si aún así quieres cancelar tu tarjeta de crédito después de revisar tus opciones, sigue nuestra guía paso a paso.

1. Pague el saldo restante

Pague el saldo total de su tarjeta de crédito antes de cancelarla. Aunque es posible que pueda cerrar una cuenta con saldo -algunos emisores permiten el cierre de cuentas por nuevos cargos mientras usted paga un saldo-, le recomendamos que lo pague en su totalidad. Así te asegurarás de no olvidar ningún saldo ni incurrir en comisiones.

También puede plantearse realizar una transferencia de saldo antes de cerrar la tarjeta. Cualquier deuda pendiente puede trasladarse a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo que ofrezca hasta 21 meses sin intereses.

Después de liquidar el saldo, asegúrese también de actualizar todas las suscripciones y pagos automáticos a una nueva tarjeta. Estos pagos no se aprobarán una vez cerrada la cuenta, y puedes arriesgarte a que se interrumpa el servicio o a que la compañía de facturación te cobre comisiones.

Si no tienes una tarjeta de recompensas, salta al paso tres.

2. Canjee las recompensas

Si cancela una tarjeta de crédito de recompensas, es posible que pierda los puntos, millas o devoluciones en efectivo que no haya utilizado al cerrar la cuenta. Es una buena idea canjear o transferir esas recompensas antes de cerrar la cuenta para no perder las recompensas obtenidas.

Revise la letra pequeña del programa de recompensas de su tarjeta para conocer las condiciones de canje. Por ejemplo, las tarjetas de crédito para viajes pueden permitirle transferir puntos a programas de fidelización de hoteles o aerolíneas o a familiares o amigos. Las tarjetas de crédito con devolución de efectivo suelen permitirle ingresar la devolución en una cuenta corriente vinculada, pero tenga en cuenta que puede haber un importe mínimo de canje de 25 dólares.

3. Llame a su banco

Después de pagar el saldo y canjear las recompensas, es hora de iniciar el proceso de cancelación. Llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito para hablar con un representante.

Antes de solicitar el cierre de la cuenta, comprueba que no haya saldo. Si arrastrabas un saldo de un mes a otro, puede haber intereses residuales, que se acumulan en el tiempo transcurrido entre el envío de la factura y el pago.

Una vez que haya confirmado que el saldo es cero, dígale al representante que desea cerrar definitivamente su cuenta. Puede que el representante intente disuadirle o le presente una oferta de retención, pero al fin y al cabo la decisión es suya, así que vuelva a confirmar que desea cancelar su cuenta. Y dígale al representante que quiere que conste que la cuenta se cierra a petición suya, para que no parezca que se ha cerrado por defecto.

Asegúrate de obtener información clave: fecha y hora en que solicitaste la cancelación, nombre de la persona con la que hablas y una dirección postal a la que puedas enviar una carta de cancelación por escrito.

4. Enviar una carta de cancelación

Puede parecer anticuado enviar una carta de cancelación después de haber llamado, pero es un paso clave que no debe pasarse por alto. Lo más probable es que el representante con el que habló cerrara su cuenta, pero siempre existe la posibilidad de un error o un fallo informático.

Envíe una breve carta al emisor de la tarjeta en la que manifieste su deseo de cerrarla. Indique que desea que la cuenta se «cierre a petición del consumidor» e incluya su nombre, dirección, número de teléfono, número de cuenta y los detalles de su llamada con el representante del banco.

Como medida de protección adicional, envíe la carta por correo certificado para poder demostrar que ha sido entregada. También puede pedir una confirmación por escrito de que su cuenta ha sido cerrada con un saldo de 0$.

5. Compruebe su informe de crédito

Tenga paciencia, ya que su informe crediticio puede tardar un mes o más en reflejar la cancelación de una tarjeta de crédito. Una vez que vea la cuenta cerrada en su informe crediticio, compruebe que el motivo del cierre es «cerrada a petición del consumidor», o algo similar. Si ve un motivo diferente, como «cerrada por el emisor», póngase en contacto con su banco para resolver el problema, ya que puede perjudicar potencialmente su puntuación de crédito.

Deja un comentario