¿Puedo cancelar mi vuelo Ryanair?
Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no cancelar. Si no puede viajar, no es necesario que lo notifique a Ryanair y podrá seguir utilizando su vuelo de vuelta.
NOTA: Si no viaja en el vuelo reservado, la tarifa aérea, las tasas y los cargos no son reembolsables, pero puede solicitar por escrito, en el plazo de un mes a partir de la fecha del viaje, el reembolso del impuesto gubernamental pagado. Los reembolsos del impuesto gubernamental están sujetos a una tasa administrativa. Haga clic aquí para ver los detalles de las tasas. Si el importe del reembolso es inferior a la tasa administrativa aplicable, no se efectuará ningún reembolso.
*Fallecimiento o enfermedad de familiares
En el desafortunado caso de fallecimiento o enfermedad de un familiar, póngase en contacto con el centro de atención telefónica de Ryanair o chatee en línea con un miembro de su equipo.
¿Puedo obtener el reembolso de mi vuelo Ryanair?
Una vez que un vuelo de Ryanair está operativo y no tiene un retraso superior a 2 horas, no es posible obtener un reembolso.
¿Puedo cambiar mi vuelo Ryanair?
Sí que puede. Puede cambiar la fecha o la ruta de su vuelo hasta 2,5 horas antes de la salida programada de su vuelo. Se aplican cargos a los cambios, que se calculan por vuelo de ida/por persona y varían de una temporada a otra.
¿Cómo puedo cambiar mi vuelo Ryanair?
Puede realizar la mayoría de estos cambios en línea en la sección «Mis reservas» o poniéndose en contacto con la central de reservas de Ryanair.
Los siguientes cambios no se pueden hacer online:
Cuando se cambia un vuelo nacional por uno internacional o viceversa.
Un cambio parcial a un solo vuelo (cambio de aeropuerto)
Cuando se haya aplicado una subvención de residente español
Cuando se ha aplicado una subvención de familia numerosa española
Si desea cambiar uno de estos tipos de reserva, llame a un centro de contacto de Ryanair o utilice el chat en línea.
Los clientes que hayan reservado su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com disponen de un periodo de gracia de 48 horas desde el momento de la reserva original para corregir cualquier error menor (por ejemplo, rutas/fechas/horarios incorrectos) de forma gratuita.
Vuelos – Correcciones menores
Para realizar correcciones menores en su vuelo, deberá ponerse en contacto con el centro de contacto de Ryanair a través de su servicio de chat en directo.
Si va a cambiar la fecha, hora o ruta de su vuelo, Ryanair le eximirá de la tasa de cambio de vuelo.
Sin embargo, se le cobrará cualquier diferencia de precio entre la tarifa original pagada y el precio total más bajo disponible en su nuevo vuelo.
Tenga en cuenta que si la tarifa del nuevo vuelo es inferior, no se efectuará ningún reembolso.
Se aplicarán tasas y cargos a los cambios realizados fuera del periodo de gracia de 48 horas. A continuación encontrará una tabla con las tasas correspondientes.
¿Puedo cambiar el nombre de mi reserva Ryanair?
Si no puede utilizar su vuelo Ryanair y sólo desea un reembolso, puede cambiar el nombre de su billete por el de otro pasajero y vender su propio billete. Es posible que no pueda recuperar todo el dinero que pagó, pero aunque le devuelvan la mitad de lo que pagó, ¡eso es mucho mejor que perderlo todo!
Si quiere cambiar totalmente el nombre en la reserva, puede hacerlo hasta dos horas antes de volar por una tarifa de 115 euros en el momento de la reserva, o de 160 euros después de la reserva/en el aeropuerto.