Así que ya no quieres que te lleve por la ciudad porque tu pareja ha elegido otro restaurante, porque estás enfadada con tus amigos y no vas a ir a la fiesta o porque hace un día tan bueno que prefieres ir andando.
No hay problema. Cancelar un viaje en Uber es fácil y rápido. Sólo asegúrate de ser rápido, porque si no lo cancelas en los cinco minutos siguientes a que el conductor acepte tu solicitud, te cobrarán una tarifa. (En algunas ciudades, sólo tienes dos minutos para cancelar).
Si cancela fuera de ese período de gracia, se le cobrará una tarifa de 5 $ por cancelar un Uber estándar, y se enfrentará a una tarifa de 10 $ por cancelar un UberBlack. (Siempre puedes impugnar la tarifa más adelante, y Uber tiene bastante buena reputación en la devolución de estos cargos).
A continuación te explicamos cómo cancelar viajes Uber inmediatos o programados, tanto en iPhone como en Android.
Cómo cancelar un Uber que acabas de reservar
1. Suponiendo que la aplicación todavía está buscando un conductor, toca la barra en la parte inferior de la pantalla que dice «Encontrando tu viaje.»
2. 2. Pulsa «Cancelar» y, a continuación, pulsa «SÍ, CANCELAR» para confirmar.
3. Si ya has coincidido, toca la barra en la parte inferior de la pantalla que muestra la información de tu conductor entrante y, a continuación, pulsa «Cancelar viaje.»
4. Toca «SÍ, CANCELAR» para confirmar; si has sido lo suficientemente rápido, verás un mensaje que confirma que no se te cobrará ninguna tarifa.
Cómo cancelar un viaje Uber programado
1. Toca las tres barras paralelas en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de la app.
2. 2. Pulse «Sus viajes» en el menú que aparece.
3. Toca el óvalo que dice «Pasado» en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, pulsa «Próximos».
4. 4. Pulse «Cancelar viaje» y confirme pulsando la casilla «CANCELAR VIAJE».