No tengas demasiada prisa por cancelarlo, porque hay un par de pasos importantes que debes dar de antemano.
Comprueba tu contrato
Las ofertas de Vodafone tienen un plazo de permanencia de 24 meses y, si aún estás dentro de este periodo, lo más probable es que tengas que pagar cargos adicionales por cancelación anticipada.
Lo mejor para tu saldo bancario es que esperes a que finalice el contrato antes de cancelarlo.
Buscar un nuevo contrato de banda ancha
Suponiendo que la banda ancha siga siendo necesaria, deberías elegir una nueva oferta antes de hacer nada con tu servicio actual.
Muchos proveedores utilizan la misma red que Vodafone, por lo que podrás cambiar tu línea a un nuevo proveedor sin problemas. Pero incluso si vas a cambiar de red, querrás tenerlo todo listo para conectarte al mismo tiempo que termina tu paquete de Vodafone. Si no lo haces, te quedarás sin banda ancha durante semanas y puede que tengas que pagar costes de instalación adicionales.
¿Listo para cambiar? Echa un vistazo a las mejores ofertas:
- Cómo cancelar la banda ancha de Vodafone
- Si estás fuera de contrato: cancelar Vodafone gratis
- La opción más sencilla es cambiar a otro servicio de Openreach.
La mayoría de los proveedores -incluido Vodafone- utilizan la red de líneas telefónicas Openreach BT. Cuando cambies de proveedor de Openreach, no tendrás que hacer mucho, ya que el nuevo proveedor se encargará del proceso.
Pero si te mudas a otra red (como Virgin Media) o ya no necesitas banda ancha, tendrás que ponerte en contacto con Vodafone para cancelarla.
Para cancelar la banda ancha de Vodafone, llama al 191 desde un móvil Vodafone, o al 0333 304 0191 desde cualquier otro teléfono.
Si necesitas más información sobre cómo ponerte en contacto con Vodafone, puedes encontrar todo lo que necesitas saber en nuestra página de atención al cliente y reclamaciones de Vodafone.
No puedes cancelar tu servicio de banda ancha doméstica de Vodafone acudiendo a una tienda de móviles de Vodafone, y las tiendas tampoco aceptarán devoluciones del router Wi-Fi de Vodafone.
Cancelar Vodafone si aún tienes contrato
Si aún tienes contrato, debes seguir los mismos pasos que en el caso anterior, con la diferencia clave de que existe un cargo adicional por la cancelación anticipada del acuerdo. El importe dependerá del tiempo que te quede de contrato; consulta a continuación para obtener más información.
Tarifas de cancelación anticipada de banda ancha de Vodafone
Vodafone calcula la cuota de cancelación anticipada multiplicando la cuota mensual por los meses restantes del contrato, menos algunos ahorros y descuentos.
El siguiente ejemplo está tomado de su guía de precios.
Ejemplo de cálculo:
Tu cuota mensual es de 25 £. Quedan seis meses de contrato.
- £25 x 6 = £150
- 150 £ – 20% IVA = 125 £.
- Se restan los gastos de ahorro. Por ejemplo, 14 £ al mes x 6 = 84 £. 125 £ – 84 £ = 41 £.
- Si procede, se aplica un descuento del 1% por recibir el pago antes de tiempo. 41 £ – 1% = 40,59 £.
- Por último, se añade el IVA. £40.59 + 20% = £48.71.
- La comisión por cancelación anticipada sería de 48,71 £.
Te recomendamos que consultes la guía de precios o te pongas en contacto con Vodafone para obtener más información sobre tu contrato concreto, ya que los costes varían en función de la red que utilices, así como del tipo de banda ancha y paquete.