Como cancelar renovación seguro coche

Tanto si vas a cambiar de proveedor de seguros de coche como si vas a vender un coche y ya no vas a conducirlo, cancelar un seguro de coche suele ser un proceso sencillo. Los asegurados pueden cancelar su póliza de seguro de coche llamando a su agente, enviando por correo o fax una solicitud de cancelación firmada o solicitando asistencia a una nueva compañía. Algunas aseguradoras, sin embargo, pueden cobrar una tasa de cancelación.

Siempre es una buena idea iniciar la cobertura en otra aseguradora antes de la cancelación si aún planeas tener un coche. Mantener la cobertura le ayudará a evitar pagar elevados gastos de su bolsillo en caso de accidente mientras no esté asegurado.

Cuándo cancelar el seguro de coche

Hay varias razones comunes para cancelar un seguro de coche:

  • Cambiar de compañía aseguradora: Comparar precios puede ayudarte a encontrar tarifas más baratas.
  • Cancelar una cobertura que ya no necesita: Si estás suscrito a otro servicio como AAA, cancelar una cobertura, como la asistencia en carretera, puede ahorrarte dinero.
  • Vender un coche que ya no vas a conducir: Sin coche, probablemente no necesites seguir pagando un seguro de coche.

Si sigues pensando en tener un coche, asegúrate de haber iniciado la cobertura en otra aseguradora antes de cancelar el seguro de tu coche actual. Un lapso en la cobertura te arriesga a tener que pagar unos gastos extremadamente elevados en caso de accidente mientras no estés asegurado. Y si tienes un coche, la mayoría de los estados exigen legalmente algún tipo de seguro.

Cuándo no cancelar el seguro de coche

Nunca es una buena idea cancelar la cobertura del seguro de coche si todavía tienes un coche. Casi todos los estados exigen algún grado de cobertura de seguro de coche para propietarios y conductores. Siempre debe comprobar los requisitos mínimos de seguro de coche en su estado antes de cancelar su seguro de coche.

Todos los estados, excepto New Hampshire, exigen cobertura de responsabilidad civil, y varios estados también exigen protección por lesiones personales. La cobertura de responsabilidad civil le protege frente a los daños causados por terceros de los que usted sea culpable, mientras que la protección por lesiones personales cubre los gastos médicos y los salarios perdidos cuando usted o sus pasajeros resultan heridos en un accidente. Incluso en los estados en los que no se exige seguro de coche, o se exige muy poco, se recomienda cierto grado de cobertura si piensa tener un coche.

Cómo cancelar el seguro de coche

La forma más sencilla de cancelar su seguro de coche es llamar a su compañía o agente de seguros. En muchos casos, una llamada telefónica es suficiente para cancelar la póliza o detener la renovación del seguro. Sin embargo, algunas compañías de seguros pueden exigirte que pagues una tasa de cancelación y firmes un formulario o carta de cancelación del seguro. Es posible que pueda evitar el pago de la tasa de cancelación si espera hasta el final de su póliza y decide no renovarla.

Cuando cancele su seguro de automóvil, debe:

Confirmar si su póliza se cancelará inmediatamente, ya que algunas compañías de seguros exigen un preaviso de 30 días para cancelar su seguro de coche sin penalización.
Recibir confirmación de la cancelación de su póliza después de que se haya procesado su solicitud.
Pregunte si puede recibir un reembolso prorrateado si ha pagado por adelantado sus primas, o utilizar los pagos anticipados para cubrir cualquier cargo por cancelación.
Averigüe si su agente puede conseguirle un precio más bajo en su póliza actual, si el motivo de su cancelación es cambiar a un proveedor más barato. Puede optar a descuentos o considerar cambios en los límites de cobertura que reduzcan sus primas.

Cancelar el seguro de automóvil sin notificarlo a la aseguradora

Si cancelas tu póliza sin notificarlo a tu aseguradora, o dejas de pagar las primas de tu seguro de coche, puedes estar sujeto a cargos extra o incluso a una falta de cancelación de tu póliza.

Razones para notificar a tu aseguradora la cancelación del seguro de coche:

  • Aunque algunas aseguradoras cancelan tu póliza de seguro de coche en el momento de la renovación sin pago, muchas ofrecen un período de gracia automático, que amplía la cobertura más allá del final de tu póliza para darte tiempo extra para pagar las facturas pendientes. Sin embargo, si el periodo de gracia transcurre sin que pagues, la aseguradora puede cobrarte la ampliación de la cobertura, así como las penalizaciones por impago.
  • Si paga las primas mediante transferencia bancaria automática, la aseguradora seguirá retirando automáticamente los pagos de su cuenta hasta que solicite la cancelación.
  • Dado que las tarifas cambian constantemente, debe cumplir con los pagos pendientes y las tasas de cancelación para dejar las cosas en buenos términos con su aseguradora. Es posible que la aseguradora le ofrezca tarifas más bajas en el futuro, y un historial de pagos sólido le ayudaría a obtener la mejor tarifa si decide volver.
  • Siempre es una buena idea notificar a su aseguradora sus planes de cancelar el seguro de automóvil.

 

Deja un comentario