Como cancelar la suscripción de Tinder

Tinder es una conocida aplicación de redes geosociales y servicios de citas en línea. La empresa tiene su sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tinder emplea un sistema de «doble opt-in» en el que ambos usuarios deben coincidir antes de intercambiar mensajes. Tinder fue fundada en 2012 por Sean Rad. En 2014, Tinder registraba aproximadamente mil millones de «swipes» diarios, y los usuarios se conectaban a la aplicación una media de 11 veces al día. Tinder fue la quinta aplicación móvil con más ingresos en 2015, y superó a Netflix en gasto anual en el año 2019. Los usuarios pueden «deslizar a la izquierda» para no gustar y «deslizar a la derecha» para gustar a otros perfiles existentes, que incluyen una foto, una breve biografía e información como aficiones y estilo de vida. Entre sus principales características se encuentran la posibilidad de deslizar el dedo para ver lo que te gusta y lo que no, la mensajería para ponerse en contacto, la integración de cuentas de Instagram para ver el feed de la cita potencial, «Face to Face» para chats de vídeo, el botón del pánico en caso de que los usuarios se sientan inseguros con su cita y la función de «conexión común» para ver amigos comunes.

Su suscripción premium puede realizarse a través de su función «Tinder Gold», que viene con beneficios avanzados. En octubre de 2014, el usuario medio de Tinder pasaba casi 90 minutos al día en la aplicación. Antes de 2012, la mayoría de los servicios de citas online emparejaban a las personas en función de su información autobiográfica, como intereses, aficiones y planes de futuro. Sin embargo, con la introducción de Tinder ese año, las primeras impresiones cobraron aún más importancia. Tinder ofrece un entorno mucho más sencillo que sus homólogos, ya que examina el comportamiento social de los vínculos humanos.

Lo que debes saber antes de cancelar la suscripción

Si has probado a confiar en las citas online durante un tiempo, casi seguro que has utilizado Tinder, la aplicación que popularizó la idea de deslizar a derecha o izquierda para indicar tu nivel de interés en alguien. Aunque utilices Tinder durante un tiempo, la mayoría de la gente no quiere depender de la aplicación indefinidamente. Con el tiempo encontrarás pareja, entablarás una relación y no querrás seguir recibiendo likes y mensajes de otras personas. Si estás listo para dejar de usar Tinder, hay dos opciones para desactivar tu perfil de citas: Puedes ocultar tu perfil de la sección Descubrir de la aplicación temporalmente o eliminar tu cuenta de forma permanente.

La eliminación de tu cuenta no cancelará necesariamente tu suscripción, para saber cómo hacer cualquiera de las dos cosas sigue leyendo ya que tenemos unos sencillos pasos preparados para ti. Una vez cancelada, la suscripción no da lugar al reembolso de las cuotas abonadas previamente, y las cuotas abonadas previamente no pueden prorratearse en función de la fecha de cancelación. Cuando canceles una suscripción, podrás seguir utilizándola hasta que haya transcurrido el número de días según tu pago.

Pasos para cancelar la suscripción a Tinder

  • Ve a la aplicación Google Play en tu dispositivo Android.
  • Pulsa sobre las 3 barras horizontales de la parte superior para que aparezca el menú desplegable.
  • Pulsa sobre la opción «Suscripciones».
  • Busca la suscripción que deseas cancelar.
  • Haga clic en la opción «Cancelar suscripción» para continuar.
  • Se le pedirá que responda por qué está intentando cancelar.
  • Puede seleccionar una de las opciones o hacer clic en «Rechazar respuesta» en la parte inferior. A
  • continuación, selecciona «Continuar».
  • Una vez que hayas cancelado con éxito tu suscripción a Tinder, puedes seguir adelante y eliminar la cuenta con los siguientes pasos:
  • Inicia la aplicación Tinder y toca el icono de perfil en la esquina superior izquierda de iOS o en la esquina inferior derecha de Android.
  • Haz clic en «Configuración» en la página de tu perfil. Selecciona «Eliminar cuenta» en la parte inferior de la página.
  • En la página «Pausar mi cuenta» tendrás la opción de pausar la cuenta en lugar de eliminarla. Seleccione «Eliminar mi cuenta».
  • Confirma una vez más que deseas eliminar la cuenta. Tinder también te preguntará por qué estás eliminando tu cuenta, a lo que puedes optar por responder o ignorar.

Conclusión

Los sitios de citas son bastante útiles para entablar amistad o encontrar la pareja perfecta, sin embargo, los largos procedimientos de cancelación y reembolso pueden ser una experiencia desalentadora cuando no has averiguado cómo hacerlo. Esperamos que los pasos anteriores te hayan facilitado la cancelación y eliminación de tu cuenta. Si necesitas más ayuda sobre servicios o reembolsos, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia.

Deja un comentario