Microsoft ha cosechado un éxito continuado con su servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass, que ofrece una biblioteca rotativa de juegos por una tarifa plana mensual. Lo que comenzó como una suscripción para la consola Xbox One se extiende ahora a las series X y S de Xbox, junto con ofertas independientes para PC y móviles. La creciente lista de ventajas la convierte en una de las suscripciones más valiosas en el mundo de los videojuegos, pero eso no significa que Xbox Game Pass sea para todo el mundo. A continuación te explicamos cómo cancelar tu suscripción a Xbox Game Pass.
Cómo cancelar una suscripción a Xbox Game Pass
Tanto si has comprado una suscripción de prueba a Xbox Game Pass como si quieres cancelar una suscripción de pago, es fácil darse de baja. Microsoft ha modificado el proceso a lo largo de los años, eliminando la posibilidad de cancelar directamente a través de la interfaz de la consola Xbox. Aun así, todo lo que necesitas es un dispositivo conectado a la web.
Vale la pena subrayar que cancelar una suscripción a Xbox Game Pass revoca todos los beneficios de la misma. Los antiguos miembros de Xbox Game Pass pierden el acceso a la lista de juegos de Xbox Game Pass, incluidos todos los títulos instalados actualmente en sus dispositivos. A menos que adquieras juegos de forma permanente a través de Microsoft Store o como copia física en disco, renueva tu suscripción para volver a jugarlos en tu Xbox o PC.
¿Deberías cancelar Xbox Game Pass?
Microsoft posiciona cada vez más a Xbox Game Pass como el futuro de Xbox, pero sus ofertas actuales no son para todo el mundo. La biblioteca en constante rotación es el gancho fundamental del servicio, ya que hace que sea más fácil que nunca jugar a un amplio surtido de juegos sin un enorme gasto inicial.
La inversión en Xbox Game Pass sigue aumentando, desde los clásicos de la casa, como Halo y Forza, hasta los de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, tras la adquisición de ZeniMax Media. Los pesos pesados de terceros también se han unido a los mejores juegos de Xbox Game Pass, como Outriders, que ya está listo para estar disponible el primer día, lo que refuerza el amplio retraso del servicio. Xbox Game Pass Ultimate no hace sino multiplicar ese valor, con vínculos a EA Play, Spotify, Disney+ y mucho más.
Cómo ahorrar en Xbox Game Pass
¿Estás pensando en cancelar tu suscripción a Xbox Game Pass debido al coste mensual? Xbox Game Pass para consola y PC tiene una cuota mensual fija de 10 $, mientras que Xbox Game Pass Ultimate cuesta 15 $ con cada ciclo de facturación. Pero si decides quedarte, algunas tiendas te ofrecen la oportunidad de ahorrar en tu suscripción. Muchos puntos de venta de terceros ofrecen descuentos frecuentes en códigos canjeables para quienes adquieran por adelantado suscripciones mensuales y anuales.
Las mejores ofertas de Xbox Game Pass suelen ofrecer pequeños ahorros sobre las tarifas habituales, ideales para quienes buscan oportunidades de recortar sus gastos mensuales. Los mayores ahorros suelen aplicarse a Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción todo incluido de Microsoft, especialmente ideal para quienes buscan la mejor relación calidad-precio en las rebajas de Game Pass.