Tanto si has cambiado de opinión como si has comprado un juego por error, existe un proceso rápido para obtener el reembolso en la tienda PlayStation de Sony. La única pega es que no puedes recibir un reembolso si ya has descargado el contenido comprado en tu consola. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los reembolsos de PlayStation Store y cómo conseguirlos.
¿Cómo funcionan los reembolsos en PlayStation Store?
Puedes solicitar el reembolso de juegos, DLC, pedidos anticipados, películas y suscripciones como PlayStation Now desde PlayStation Store en un plazo de 14 días tras su compra. Solicitar un reembolso es tan fácil como dedicar unos minutos a charlar con un representante de Sony. Ocasionalmente, ha habido ocasiones en las que el lanzamiento de un juego es tan malo que Sony reembolsa a todos los que lo compraron, pero estos casos son raros.
Sin embargo, la advertencia más importante es que no se puede optar al reembolso si se descarga el contenido en la consola. En otras palabras, si juegas a un juego y decides que no te gusta, debes quedártelo. Del mismo modo, no tendrás suerte si reservas un juego que aún no has jugado y que ya tienes precargado en tu consola.
Según parece, el próximo servicio PS Plus de Sony incluirá un nivel en el que los jugadores podrán probar un juego durante un tiempo limitado antes de comprarlo, pero hasta ese momento, tendrás que quedarte con los juegos instalados en tu consola. En la siguiente sección te explicamos cómo desactivar las descargas automáticas para que siempre puedas solicitar un reembolso.
Trucos y consejos para obtener un reembolso
Dado que no puedes obtener un reembolso por las compras realizadas en Sony PlayStation Store después de la instalación, es una buena idea consultar antes algunas reseñas o vídeos de juego. Tu cartera te lo agradecerá, sobre todo porque la mayoría de los títulos next-gen se venden por entre 80 y 100 dólares en el momento del lanzamiento. Así que asegúrate todo lo que puedas de que la experiencia merecerá la pena.
Si las devoluciones son importantes para ti, deberías desactivar las actualizaciones y descargas automáticas en tu PS5. De ese modo, tendrás que descargarlo manualmente, lo que te dará dos semanas después de la compra para decidir si quieres un reembolso.