Como cancelar antecedentes penales online

Supongamos que está buscando trabajo y le preocupa que un posible empleador encuentre en los resultados de una búsqueda en Internet los expedientes judiciales públicos de una detención cuando usted era menor por un delito menor de drogas. O supongamos que su próxima aventura empresarial implicará alguna diligencia debida sobre sus antecedentes y le preocupa que aparezcan en Internet historiales médicos personales o una fotografía poco favorecedora.

Cuando se trata de eliminar un expediente judicial público de Internet, lo mejor que puede hacer es primero sellar o borrar el expediente judicial. Sólo después de esto se debe llegar a un sitio web, con la ayuda de un abogado con experiencia, y pedirles que eliminar sus antecedentes judiciales.

Dos pasos principales

Presentar una moción ante un tribunal para sellar o eliminar los registros judiciales pertinentes; y
Después de que un juez conceda la moción para sellar o eliminar los expedientes judiciales, un abogado se pondrá en contacto con el sitio web para pedirles que retiren los expedientes judiciales.
La facilidad con la que puede sellar o eliminar un registro judicial dependerá de varios factores, tales como:

  • El tipo de registro público (un caso judicial penal o civil);
  • La gravedad del delito cometido;
  • La necesidad del público de acceder al expediente judicial público;
  • El tiempo transcurrido desde la creación del registro judicial;
  • Los costes legales de borrar o sellar los antecedentes penales.

En esta página se analizarán estas variables y se proporcionará información útil para las personas con antecedentes penales y para quienes sientan curiosidad por el funcionamiento de los datos judiciales. También proporcionará una visión general de cómo funciona el proceso de sellado o eliminación de antecedentes penales para eliminar los registros judiciales públicos de Internet.

Por último, proporcionará orientación sobre cómo buscar la ayuda de un experto para eliminar los registros judiciales de la web, en particular cuando la eliminación de los antecedentes penales no es automática y es posible que necesite un experto para pedir a un tribunal que tome medidas para eliminar los registros.

Normativa y leyes que permiten que los expedientes judiciales públicos estén disponibles en Internet

Los Estados Unidos tienen una larga historia de permitir que los procedimientos judiciales y los registros estén disponibles para su revisión por el público en general. Las leyes y normativas que permiten la publicación o el acceso en línea a los registros públicos tienen su origen en la:
Pero puede haber excepciones a las leyes y reglamentos anteriores, como cuando el derecho de un individuo a la privacidad pesa más que el interés del público en acceder a la información judicial.

Los expedientes judiciales que se encuentran en línea suelen ser información republicada en sitios web de terceros. Estos sitios web no tienen ninguna relación con el sistema judicial. Los tribunales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley suelen tener documentos judiciales a disposición del público. Sin embargo, (a excepción de los procedimientos de los tribunales federales) estos registros oficiales rara vez aparecerán en una consulta en Google o en un motor de búsqueda.

Algunos de estos sitios web son PacerMonitor, Leagle y PlainSite. Los sitios web de registros judiciales funcionan buscando primero en los registros públicos. A continuación, publican los documentos judiciales encontrados.

En ocasiones, estos sitios web de registros judiciales eliminan por su cuenta la información obsoleta al actualizar sus bases de datos. También pueden acordar retirar los registros cuando reciben una carta con una copia de una orden judicial para eliminar el contenido que muestra que el caso judicial o el registro oficial ha sido sellado o eliminado.

Deja un comentario